1100: Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable del robo a una tienda de conveniencia, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 18 Abril 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 1100

  • El posible responsable cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación al Juez Cívico

Tras un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de robar dinero en efectivo de una tienda de conveniencia, ubicada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando el personal del C2 Centro reportó un robo en proceso en las calles Arcos de Belén y Luis Moya, de la colonia Doctores.

Al acudir a verificar la emergencia, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 49 años de edad, quien se identificó como empleada del establecimiento y les refirió que, momentos antes, ingresó un sujeto al negocio y tras amagarla con lo que parecía ser una navaja, la desapoderó del dinero efectivo producto de la venta del día, para después darse a la fuga a bordo de una bicicleta.

Enseguida, el personal en campo implementó un operativo de búsqueda y localización con el apoyo de los operadores del C2 Centro, mediante el cual ubicaron a una persona que coincidía con las características proporcionadas por la denunciante, a quien ubicaron en Doctor Arce esquina Doctor Andrade, en la misma colonia, por lo que en una rápida acción lo interceptaron.

Enseguida y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una bicicleta, posteriormente, la afectada lo reconoció plenamente y decidió actuar legalmente en su contra.

Por lo anterior, los policías detuvieron a un hombre de 59 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, cinco por el delito de Robo en sus diferentes modalidades, en los años 1994, 1996, 1998, 2002 y 2009.

Mientras que en el año 1991 ingresó por Delitos patrimoniales, así también tiene una presentación ante el Juez Cívico, por cambiar el uso de destino de áreas públicas en 2022.