1115: Personal de Cóndores de la SSC trasladó a un ciudadano diagnosticado con traumatismo raquimedular, a un hospital de especialidades

Publicado el 20 Abril 2024
BANNERS CS6-08.jpg

COMUNICADO 1115

Uniformados de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron el servicio de ambulancia aérea para un hombre diagnosticado con traumatismo raquimedular, quien fue trasladado a un hospital de especialidades ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El traslado se realizó en atención a una solicitud de apoyo de personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para un hombre de 33 años de edad, quien estaba internado en el Hospital General de Iztapalapa y por su delicado estado de salud, requería atención especializada.

Por lo anterior, la tripulación de una aeronave de la SSC aterrizó en el helipuerto del hospital ubicado en la alcaldía Iztapalapa e inmediatamente emprendió el vuelo hacia la explanada de la Casa del Peregrino, ubicada en la colonia Villa Gustavo A. Madero, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al aterrizar, los paramédicos de Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) recibieron al paciente, para trasladarlo vía terrestre a un hospital de especialidades donde recibirá la atención médica especializada que requiere.

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.