1121: En calles de la alcaldía Tláhuac, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de asaltar una tienda de conveniencia

Publicado el 21 Abril 2024
BANNERS CS6-01.jpg

COMUNICADO 1121

• El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, salvaguardaron la integridad física y detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de asaltar a la empleada de un negocio, en calles de la colonia Pueblo San Francisco Tlaltenco, perímetro de la alcaldía Tláhuac.

Los hechos ocurrieron mientras los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la citada colonia, cuando observaron que sobre la calle San Francisco Tlaltenco, a un grupo de personas que agredían a un hombre, por lo que intervinieron para controlar la situación.

En tanto, una ciudadana de 24 años de edad, que se identificó como empleada de una tienda de abarrotes, refirió a los oficiales que dicho sujeto la amagó con un objeto punzocortante para sustraer el dinero en efectivo del establecimiento comercial y enseguida emprendió la huida, sin embargo, los vecinos de la zona acudieron en su ayuda para impedir que escapara.

Por lo anterior, los uniformados le realizaron una revisión de seguridad al posible implicado, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual, le hallaron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y la cantidad de dinero en efectivo referida por la afectada.

Ante estos hechos, el hombre de 34 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, después de realizar un cruce de información se supo que, el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2011, 2017, 2020 y 2021, todos por el delito de robo en diferentes modalidades y en el año 2010, por lesiones dolosas y encubrimiento por receptación.