1125: Oficiales de la SSC detuvieron a dos personas que intentaron pagar con billetes posiblemente falsos, en la alcaldía Tlalpan

Publicado el 21 Abril 2024
BANNERS CS6-03.jpg

COMUNICADO 1125

• El detenido de 35 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y presentaciones ante el MP y JC

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de varios billetes probablemente falsos, con los cuales intentaron realizar compras en un establecimiento comercial, en la alcaldía Tlalpan.

Mientras los uniformados desempeñaban sus labores de seguridad y vigilancia en la colonia Villa Lázaro Cárdenas, en la calzada Acoxpa y la avenida División del Norte, un hombre que se identificó como empleado de una tienda de conveniencia, solicitó su apoyo.

El denunciante informó a los efectivos que, dos sujetos intentaron comprar varios artículos y pagaron con dos billetes aparentemente apócrifos y al verse sorprendidos huyeron del lugar en un vehículo de color rojo sin placas de circulación, asimismo, el afectado señaló un automóvil que circulaba metros adelante, como en el que huyeron los posibles implicados.

Inmediatamente, los oficiales le marcaron el alto al conductor del automotor, solicitaron al tripulante que descendiera y les realizaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron cinco billetes, posiblemente apócrifos.

Por lo anterior, los hombres de 27 y 35 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos constitucionales y presentados, junto con los objetos y el automotor asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, después de realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 35 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2014 por Robo de objetos.

Además, cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, las dos en el año 2018, ambas por lesiones culposas por tránsito vehicular y una presentación ante el Juez Cívico en el año 2023, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.