1140: Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con la agresión con disparos de arma de fuego en contra de una persona en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 04 Mayo 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

Comunicado 1140

A través de la frecuencia de radio, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron informados de un reporte de disparos en la calle Benjamín Franklin, en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Al llegar al lugar, una persona les informó que, en el área común de un hotel, se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos que arribaron al sitio valoraron a un hombre de 26 años y lo diagnosticaron sin signos vitales por herida de bala en el cráneo, por lo que la zona fue acordonada y se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre realizaba una filmación cuando una persona ingresó y, de manera directa, efectuó la detonación que lo dejó lesionado, por ello se implementó un despliegue de búsqueda y localización del probable agresor.

En tanto, a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro, los operadores dieron seguimiento a dos sujetos que abordaron una motocicleta color verde la cual fue vista cuando se retiraba a alta velocidad del punto.

Al llegar a la calle Bolivia y su cruce con Doctor Norma, el personal en campo dio alcance a la motocicleta y, en ese momento, los tripulantes descendieron y comenzaron a correr en distintas direcciones, por lo que luego de una breve persecución, detuvieron a uno de ellos.

Por lo anterior y al verificar que las características físicas y de vestimenta, así como el casco que portaba coincidía con lo observado a través de las cámaras de videovigilancia, el hombre fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.