1146: Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de agredir a un ciudadano con disparos de arma de fuego, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 05 Mayo 2023
DETENIDO.jpeg

Comunicado 1146

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con una agresión por disparos de arma de fuego en contra de una persona, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron a una persona lesionada en la calle Palmar y su cruce con Nopaltepec, en colonia Santiago Acahualtepec Segunda Ampliación, por lo que los oficiales se aproximaron a corroborar la emergencia.

Al llegar al lugar, observaron a un hombre que tenían en las manos un objeto con las características de una pistola, por ello, con las precauciones del caso, en una rápida acción lo detuvieron y, tras una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego corta con varios cartuchos útiles.

En tanto, los policías se percataron que, al interior de un inmueble que tenía las puerta abierta, se encontraba una persona con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo médico. Al lugar acudieron paramédicos que la diagnosticaron con lesión por arma de fuego en cráneo y fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

Por lo anterior, el hombre de 40 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e iniciará las investigaciones del caso.