1154: Tras una agresión a policías en la colonia San Miguel Topilejo, ocho personas posiblemente responsables fueron detenidas por efectivos de la SSC

Publicado el 04 Mayo 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (11).jpeg

Comunicado 1154

•Resultado de este hecho, seis oficiales resultaron lesionados

Derivado del reporte de una emergencia en la colonia San Miguel Topilejo, Tlalpan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a ocho personas posiblemente responsables de agredir a los oficiales y ocasionar daños a vehículos de la institución.

Lo anterior ocurrió cuando los uniformados desempeñaban labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia, donde fueron alertados sobre una detención ciudadana en la calle Cerrada Santa Cruz.

En el lugar los efectivos ubicaron a dos sujetos que eran retenidos por aproximadamente 30 personas, quienes los señalaban de ser posibles responsables de intentar robarse juegos mecánicos.

Al momento de intentar liberar a dichos sujetos, los pobladores agredieron físicamente a los uniformados, además de causar daños a los vehículos de la institución.

Derivado de estos hechos seis policías resultaron con lesiones, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica. Uno de ellos presentó contusión directa en el tímpano con aparente penetración, por lo que fue trasladado de inmediato en un helicóptero Cóndor a un hospital especializado.

Al lugar se solicitó la presencia de más oficiales, lo que permitió controlar la situación y detener a ocho personas relacionadas con los hechos, entre ellas un menor de edad, además de asegurar dos vehículos, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.