1159: Tras atender el reporte de una riña en la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la SSC detuvieron a tres personas en posesión de un arma de fuego y un objeto punzocortante

Publicado el 06 Mayo 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (11).jpeg

COMUNICADO 1159

• Después de la detención de los posibles responsables, los familiares comenzaron a agredir física y verbalmente a los policías

Dos personas resultaron lesionadas derivado de una riña registrada durante un evento conmemorativo, en calles de la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, donde oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres posibles implicados y aseguraron un arma de fuego tipo subametralladora y una espada.

Resultado de un dispositivo de vigilancia, en el que oficiales se desplegaron a fin de resguardar a los asistentes a las actividades realizadas en las calles Chimalhuacán Irapuato, fueron alertados sobre una riña colectiva entre los participantes, por lo que de manera inmediata, los policías se aproximaron al punto y se percataron que había personas lesionadas.

Los policías solicitaron los servicios médicos que atendieron a dos hombres de 26 y 39 años de edad, uno de ellos que presentó una herida en la rodilla derecha, mientras que el otro fue diagnosticado con un disparo de arma de fuego en el tórax, por lo que fue canalizado a un hospital cercano para su atención médica especializada.

En el lugar, los lugareños se entrevistaron con los uniformados de la SSC y señalaron a los probables responsables de la riña y las lesiones ocasionadas a sus familiares, por ello, en el punto fueron detenidos dos hombres a quienes en apego al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva.

Derivado de la misma, se les aseguró un arma de fuego tipo subametralladora con seis cartuchos útiles, así como un objeto punzo cortante parecido a una espada de aproximadamente 60 centímetros de largo.

Al momento de la detención, los familiares de los sujetos, comenzaron a agredir a los policías de la SSC con el fin de liberarlos, lo que generó empujones y jaloneos, sin embargo tras solicitar los apoyos correspondientes, la situación fue controlada y por este hecho fue detenida una persona más.

Por todo lo anterior, después de informarles sus derechos de ley, los tres detenidos de 48, 25 y 18 años de edad fueron puestos a disposición junto con las armas aseguradas, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras generar un cruce de información, los oficiales tuvieron conocimiento que dos de los detenidos cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.