1161: Tras un cerco virtual en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, uniformados de la SSC detuvieron a cinco hombres posiblemente relacionados en el robo a una persona que realizaría la compra de un vehículo ofertado en redes sociales

Publicado el 25 Abril 2024
BANNERS CS6-02-01.jpg

Comunicado 1161

• Dos personas más fueron puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público por tratar de impedir la detención

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas por su probable relación en un robo a transeúnte en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La acción policial se llevó a cabo luego que los uniformados de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de un robo a transeúnte en el cruce de las calles Ceniceros e Izcalot, en la colonia La Cruz, donde se trasladaron de inmediato.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 31 años de edad, quien refirió que acudió a ese lugar para realizar la compra de un vehículo, la cual acordó a través de una red social, y al llegar al punto, varios sujetos lo sorprendieron y despojaron de sus pertenencias para después huir.

Con la información y media filiación de los probables responsables y en coordinación con los monitoristas del C2 Norte, realizaron un cerco virtual mediante el cual los ubicaron en el cruce de las calles Centenario y Morelos, en la colonia Gabriel Hernández de la misma demarcación.

Con las medidas precautorias que el caso requería y con apoyo de personal en campo, los uniformados se aproximaron a ellos y les marcaron el alto a cuatro jóvenes de 21, 23, dos de 18 años y uno que dijo tener 15 años de edad.

De acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron un teléfono celular, una cartera y dinero en efectivo, en ese momento, al lugar, llegaron dos personas que trataron de impedir la detención de los jóvenes, por lo que también fueron detenidas.

Posteriormente, el denunciante reconoció plenamente sus bienes y manifestó que no llevaba el dinero acordado para realizar la compra del carro, ya que solo iba a ver las condiciones en que éste se encontraba, por lo que solo fue desapoderado de sus pertenencias, las cuales fueron recuperadas y manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

Ante dicha situación, los policías detuvieron a los probables responsables, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo recuperado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información se supo que el detenido de 43 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario capitalino por Delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en el año 2022.