1185: La SSC celebró el “Día de la Niña y el Niño” con la instalación de un espectacular parque de diversiones para festejar a las hijas e hijos de los policías de la Ciudad de México

Publicado el 27 Abril 2024
BANNERS CS6-06.jpg

COMUNICADO 1185

En el marco de la celebración del “Día de la Niña y el Niño”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó un hermoso festival para que las hijas e hijos de los policías disfrutaran de un espectacular parque de diversiones donde convivieron con sus familias, en un ambiente lleno de alegría y sano esparcimiento.

Desde muy temprano, decenas de pequeñitos de diversas edades conformaron una larga fila en donde reino la paciencia y el orden para ingresar a las instalaciones de la Policía Montada, en la alcaldía Iztapalapa, donde se realizó el magno evento para festejar a los “Reyes de la Casa”.

Al encabezar la celebración de las niñas y los niños, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, licenciado Pablo Vázquez Camacho, felicitó a los pequeños en su día y reconoció el papel trascendental que juega su personal junto con sus familias.

“En la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no hay nada más importante para nosotros que nuestra gente, incluye a cada una de las y los policías que trabajan en la calle arriesgando la vida, pero también a las familias de los policías, este festival con motivo del Día de la niña y el niño, es un festival que organizan los mandos para el personal y para sus hijos y sus hijas, queremos que se la pasen bien”, enfatizó Vázquez Camacho.

Agregó, que durante los dos días que durará el festejo de los pequeños en las instalaciones de la Policía Montada, se estarán recibiendo alrededor de 12 a 13 mil personas pertenecientes a las familias del personal de la corporación.

“Ojalá que de todos los niños que están el día de hoy aquí, acompañándonos el día de mañana tengamos muchos nuevos y nuevas policías en nuestra corporación”, ¿Quién quiere ser policía de ustedes?, por lo que más de 10 niños alzaron su mano y como respuesta el secretario Pablo Vázquez, resaltó “Hay relevo generacional”.

En su oportunidad, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, doctor Martí Batres Guadarrama, manifestó sus buenos deseos para que las niñas y niños, hijas e hijos de los policías de la capital del país, tengan unos días muy felices, además que reconoció que siempre se les debe de festejar.

“Bueno, aunque el 30 de abril es el día del niño y de la niña, pues hay que celebrarlos todo el tiempo, pero por lo pronto ya tienen todo el fin de semana asegurado de unas muy bonitas celebraciones, porque las compañeras y compañeros policías merecen este festejo para sus hijos e hijas, y más por todo el trabajo que desarrollan y desempeñan cotidianamente”, señaló Batres Guadarrama.

Posteriormente, los pequeños disfrutaron de una verdadera fiesta infantil con luces y sonido de los juegos mecánicos, además que varios oficiales de la SSC, disfrazados de personajes infantiles dieron la bienvenida a los festejados en su día.

Varias unidades policiales fueron decoradas y ataviadas con reconocidos personajes de películas infantiles y de acción, por lo que varios infantes, no dudaron en subirse a ellas para tomarse la clásica foto familiar, en tanto los más osados no dudaron en subirse más de una vez, a la enorme resbaladilla “Super Slide” desde una altura aproximada de 15 metros, para deslizarse hasta su base, arrancando el asombro de chicos y grandes.

Las sorpresas no dejaban de asombrar a las niñas y niños, por lo que acudían emocionados a los puestos de pinta caritas donde sus rostros eran cubiertos de coloridas pinturas y toques de brillo para convertirse en Spiderman, El Rey León, Conejitos y Gatitos, entre otros personajes.

Para muchos de ellos, el mejor de sus sueños se convirtió en realidad al ver que podían subirse a todos los juegos como: brincolines, sillas voladoras, trenecitos, ruedas de la fortuna, el gusanito, carros chocones, además del Himalaya, los remolinos y las tazas, donde las vueltas y giros no cesaban de parar, entre otros.

La cadena de sonrisas se fue multiplicando entre los menores de edad, quienes corrían de un lado a otro para subirse desde el clásico carrusel de caballitos o la intrépida canoa donde los gritos de alegría y de emoción hicieron que varios de ellos, repitieran la experiencia.

En tanto, no tardó mucho para que los adultos se sumaran a la fiesta de los pequeños como dicta la frase “todos llevamos un niño dentro”, por lo que varios padres y madres de familia se subieron a algunos de los juegos para acompañar a sus hijos, lo que arranco sonoras carcajadas, al borde del llanto ante sus caídas chuscas que presenciaron sus seres queridos.

Cabe destacar que aproximadamente 110 juegos mecánicos se instalaron en las instalaciones de la Policía Montada, además de puestos de juegos didácticos, pintacaritas, juegos lúdicos y no podía faltar la foto del recuerdo con las botargas de la SSC, asimismo del original set que se armó para recrear la vecindad del “Chavo del Ocho” en donde los oficiales se disfrazaron de estos inolvidables personajes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, refrenda su compromiso de fomentar lazos de proximidad social con las niñas y los niños, a fin de garantizar su seguridad y rescatar espacios públicos libres de violencia para su sano esparcimiento en compañía de sus familias.