1188: Siete hombres que posiblemente participaron en un asalto a un negocio, fueron detenidos por oficiales de la SSC, en la alcaldía Magdalena Contreras

Publicado el 27 Abril 2024
BANNERS CS6-02.jpg

COMUNICADO 1188

• Se les aseguró una réplica de arma de fuego corta y se recuperó dinero en efectivo

Tras atender un reporte de un robo a un establecimiento, en calles de la colonia San Jerónimo Aculco, en la alcaldía Magdalena Contreras, policías de la Secretaría de Seguridad (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron 21 mil pesos en efectivo y detuvieron a siete posibles responsables.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban funciones de vigilancia y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, los alertaron de un asalto en las calles Tihuatlán y México, y al arribar al punto hicieron contacto con un joven de 19 años de edad, empleado del lugar.

El denunciante refirió que, momentos antes, ingresaron al establecimiento varios sujetos quienes lo amagaron con un objeto similar a una pistola y lo despojaron del dinero de la caja registradora; posteriormente, intentaron encerrarlo en el baño del inmueble, sin embargo, en ese instante los posibles implicados, notaron la presencia policial.

Tras el arribo de los policías, los sujetos permanecieron en el establecimiento y se escondieron en el sitio, por lo que, luego de efectuar una búsqueda en el lugar, detuvieron a siete probables responsables que fueron identificados por el afectado que solicitó proceder legalmente en su contra.

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, a los detenidos les realizaron una revisión preventiva, tras la cual, les aseguraron una réplica de arma de fuego corta y varios billetes de diferentes denominaciones, reconocidos por el denunciante, como propiedad del negocio.

Por lo anterior, a los hombres de 40, 36, 35, 32, 30, 28 y 24 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, luego de generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 40 años de edad, cuenta con una presentación al Ministerio Público, con un acta administrativa por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.