1215: Con un concierto mágico musical en el teatro del pueblo, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC celebró el “Día de la Niña y el Niño”

Publicado el 30 Abril 2024
BANNERS CS6-06.jpg

Comunicado 1215

Para celebrar el "Día de la Niña y el Niño", la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizó un "Concierto Mágico Musical" en el Teatro del Pueblo, donde los pequeñines disfrutaron de actos de magia, escucharon cuentos y se maravillaron con diversos bailes.

El personal de Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC fue el encargado de alegrar a los más de 300 infantes, quienes acompañados de sus padres acudieron emocionados a celebrar su día en ese histórico recinto, ubicado en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las y los oficiales, disfrazados de superhéroes, príncipes y princesas recibieron a las y los niños que acudieron a la celebración, no sin antes obsequiarles una bolsa con dulces y panquecitos como bienvenida.

Una vez que ingresaron y ocuparon sus asientos, el “Mago Lian”, con sus trucos de magia, sorprendió a los pequeñines, quienes muy atentos observaban cada movimiento, curiosos y hasta en cierto momento ansiosos, por saber el origen de su magia.

Luego, tocó el turno a los educadores viales de la Subsecretaría de Tránsito, que, a través de un cuento musicalizado por el Coro Monumental y con coreografías y cantos por parte del elenco artístico de las Escuelas por la Vida de la alcaldía Tláhuac, hicieron más alegre el objetivo de concientizar a los pequeños de la importancia de la educación vial.

Al término de la algarabía infantil, los policías invitaron a los festejados a tomarse la foto del recuerdo con su personaje favorito y les obsequiaron hojas impresas con figuras de diferentes personajes para iluminar, recortar y formar figuras como un helicóptero de los Cóndores de la SSC.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tiene como uno de sus principales encomiendas, fomentar programas y acciones que incentiven e impulsen la vinculación personalizada de las y los servidores públicos de esta dependencia con las niñas y niños, además de promover acciones de proximidad social en beneficio de las y los habitantes de la capital del país.