1237: Oficiales de la SSC detuvieron a cuatro personas posiblemente implicadas en robo de mercancía, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 06 Julio 2020
DETENIDOS VARIOS.jpg

Comunicado 1237

En respuesta a la denuncia de un hombre, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas que pretendían huir en una camioneta, luego de robar un costal de mercancía.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los uniformados en calles de la Central de Abasto (CEDA), una persona de 39 años de edad, pidió la ayuda al indicar que dos hombres y dos mujeres lo despojaron de mercancía, tras amagarlo con un arma blanca.

Con las características proporcionadas y al señalar a los probables responsables, los oficiales les dieron alcance cuando pretendían subir a una camioneta color azul para emprender la huida.

Conforme a los protocolos de actuación policial, se les hizo una revisión preventiva derivado de la cual, se aseguró el arma blanca y la mercancía fue recuperada.

Por tal motivo, a los detenidos de 50, 42, 28 y una menor de 16 años de edad, se les informaron sus derechos de ley antes de ser remitidos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.