Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

1238: En posesión de aparente marihuana en dosis y a granel, una mujer fue detenida por oficiales de la SSC, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 13 Mayo 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

Comunicado 1238

• La detenida cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer en posesión de una hierba verde y seca similar a la marihuana, en calles de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras los oficiales de la SSC se encontraban en funciones de seguridad en el cruce de las calles Mina y Zarco, observaron que una mujer arrojó una bolsa de color negro y comenzó a correr, al notar la presencia policial.

De manera inmediata, los efectivos policiales iniciaron una persecución pie tierra y le dieron alcance unos metros adelante y, conforme al protocolo de actuación policial, se realizó la revisión de la bolsa.

Derivado de la inspección se halló un vegetal verde y seco en su presentación a granel y ocho dosis de la misma hierba con las características de la marihuana, por lo que la mujer de 36 años de edad fue detenida.

Luego de leerle su cartilla de derechos de ley, la detenida fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que la detenida cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo Calificado agravado en el año 2018 y 2012; y en el año de 2103 por el delito de Robo Calificado.