1245: Un hombre señalado como posible responsable de lesionar a una persona con un arma punzocortante, fue detenido por oficiales de la SSC en la alcaldía Venustiano Carranza

Publicado el 14 Mayo 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

COMUNICADO 1245

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, detuvieron a un hombre que, derivado de una riña, al parecer, causó lesiones con un cuchillo a un ciudadano, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores de Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una persona sobre la cinta asfáltica, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar al cruce de las calles Oriente 166 y Norte 9, los uniformados, se entrevistaron con un hombre de 41 años de edad, que presentaba visibles manchas hemáticas en el cuerpo quien refirió que, momentos antes, tuvo una discusión con un sujeto que de pronto sacó una navaja y lo agredió físicamente.

Paramédicos que acudieron al llamado de emergencia, revisaron al lesionado y lo diagnosticaron con herida por arma punzocortante a la altura del tórax, y para su atención médica especializada lo trasladaron a un hospital de manera inmediata.

El afectado, previo al traslado, señaló a un hombre que se encontraba a unos metros del sitio y, en una rápida acción, los efectivos policiales lo detuvieron y le realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo.

Para las investigaciones del caso y definir su situación jurídica, el hombre de 45 años de edad, fue detenido, le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.