1254: Efectivos de la SSC detuvieron a tres hombres que posiblemente exigieron dinero a un ciudadano que realizaría la compra de un vehículo, a cambio de no causarle daño, en la alcaldía Coyoacán

Publicado el 04 Mayo 2024
BANNERS CS6-02.jpg

COMUNICADO 1254

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que, al parecer exigieron dinero a un ciudadano para no atentar contra su integridad física y patrimonial, en la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia cuando les solicitaron apoyo a través del número de cuadrante para entrevistarse con personal de Seguridad Privada de una plaza comercial ubicada en las avenidas Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, de la colonia Romero de Terreros.

Al acudir el personal en campo se entrevistó con un hombre de 36 años de edad, quien refirió que realizaría la compra de un automotor color plata, sin embargo, al revisar los documentos se percató que dichos papeles presentaban irregularidades, por lo que se negó a efectuar la adquisición.

Ante esta situación, uno de los posibles responsables le exigió que entregara el dinero en efectivo para no hacerle daño, por tal motivo, el afectado realizó una transferencia bancaria y entregó lo restante en efectivo, para evitar ser agredido.

El afectado acudió con los empleados de seguridad de la plaza comercial y les señaló a los probables responsables, quienes momentos antes lo extorsionaron, por lo que cuando los uniformados de la SSC llegaron al sitio, en atención a la denuncia los detuvieron.

Enseguida, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un folder con varios documentos, dos teléfonos celulares y una motocicleta color negro en la que se transportaban.

Posteriormente, a los hombres de 21, 30 y 33 años de edad les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.