1257: En posesión de tarjetas bancarias, fueron detenidas dos personas de origen peruano, por policías de la SSC en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 09 Julio 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 1257

  • Los detenidos colocaban trampas en los cajeros automáticos para sustraer dinero o plásticos bancarios

Derivado de la coordinación entre los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con los operadores del Centro de Comando y Control C-2, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue detenida una pareja de origen peruano, posibles responsables de colocar trampas en los cajeros automáticos para retener tarjetas, después recogerlas y así obtener dinero, coloquialmente conocidos como “desplazadores”.

Como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad, policías de la SSC realizaban patrullajes preventivos cuando fueron alertados vía radio, del reporte de dos personas que realizaban transacciones inusuales en el área de cajeros automáticos de una sucursal bancaria localizada en la calle Ribera de San Cosme, colonia Santa María La Ribera.

Enseguida, los policías se dirigieron al lugar y tras notar la actitud inusual detuvieron a un hombre de 37 años de edad y una mujer de 40 años, ambos de nacionalidad peruana.

Tras una revisión preventiva, se les encontraron 13 tarjetas bancarias de las que no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que fueron aseguradas y las dos personas detenidas.

Luego de ser enterados de sus derechos de ley, la pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.