1285: En la alcaldía Azcapotzalco, policías de la SSC detuvieron a dos hombres que posiblemente asaltaron una tienda de conveniencia con una réplica de arma de fuego

Publicado el 07 Mayo 2024
BANNERS CS6-03.jpg

Comunicado 1285

• Uno de los detenidos tiene un ingreso al Sistema Penitenciario capitalino por Robo agravado

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos en posesión de una réplica de arma de fuego, posiblemente responsables de asaltar un local comercial ubicado en la colonia Pueblo San Miguel Amantla, de la alcaldía Azcapotzalco.

La detención se realizó cuando el personal en campo fue alertado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente del robo a un negocio, en la esquina de la calzada de la Naranja y avenida Camino de Santa Lucía, por lo que se aproximaron para verificar la información.

Al arribar al negocio, se entrevistaron con una mujer de 53 años de edad, quien dijo ser la encargada del establecimiento, y les indicó que dos hombres entraron, la amenazaron con lo que parecía ser una pistola, sustrajeron diversos productos, así como dinero en efectivo, enseguida salieron y abordaron un vehículo tipo taxi color blanco con rosa, donde huyeron del lugar.

Ante esta situación, los efectivos solicitaron los apoyos correspondientes y en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente, realizaron un cerco virtual para ubicar a los posibles responsables.

Momentos más tarde, los uniformados localizaron al auto donde escaparon y entrevistaron al chofer, quien les informó que los sujetos se bajaron a la altura de las calles Victoria y Camino a Nextengo, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar, donde interceptaron a dos hombres que coincidían con las características proporcionadas.

Enseguida y en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron una mochila tipo cangurera color negro, una réplica de arma de fuego corta, dos botellas de bebidas hidratantes y dinero en efectivo.

Por tal motivo, los policías detuvieron a los hombres de 35 y 45 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo recuperado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 35 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario capitalino por Robo agravado en 2014 y una presentación al Juez Cívico por impedir o estorbar el uso de la vía pública en 2021.