1286: Con una emotiva ceremonia, la SSC rindió honores al compañero Eric, caído en cumplimiento de su labor

Publicado el 07 Mayo 2024
BANNERS CS6-06.jpg

Comunicado 1286

Familiares, amigos, compañeros, cadetes y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rindieron homenaje luctuoso al Suboficial Eric Contreras Galindo que falleció en cumplimiento de su labor, en las instalaciones de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

Para despedirlo y darle el último adiós, en la Explanada Juárez, se realizó una ceremonia religiosa de cuerpo presente en la que estuvieron sus familiares, el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Pablo Vázquez Camacho, Subsecretarios, Subsecretarias, Directores Generales, autoridades de la Universidad de la Policía, mandos, cadetes y amigos del uniformado que contaba con 23 años de servicio en esta Institución.

Después de la ceremonia religiosa, con profundo respeto se montó una guardia de honor, alrededor del ataúd se colocó la bandera nacional y el Quepí que portaba el compañero Eric durante su servicio; además, se colocaron coronas y arreglos florales que fueron enviados por las distintas Subsecretarías de la Institución.

En su oportunidad, el Secretario Vázquez Camacho dio el pésame a los familiares y refirió “el día de hoy nos reunimos para rendir un sentido homenaje al Suboficial Eric Contreras Galindo, compañero policía quien con empeño y profesionalismo, dedicó su vida a dos de las labores más nobles que hay: proteger a los demás, y formar, a través de la enseñanza, a las nuevas generaciones de policías”.

Además, el Inspector Jefe Juan Manuel Abaunza Contreras, Instructor en la Universidad de la Policía, recordó la vocación de servicio, el alto nivel de profesionalismo y la entrega incansable que, el maestro Eric siempre tuvo a la hora de capacitar día con día al personal policial de esta Institución y dijo “fue un honor y orgullo haberte conocido, haber trabajado contigo, a tu lado, ten por seguro que todos en esta Universidad aprendimos mucho de ti, hoy con lágrimas en los ojos te despedimos, te recordaremos siempre”.

Después de escuchar el toque de silencio y de realizar la Salva de Fusilería, una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizó un sobrevuelo y esparció una lluvia de pétalos de rosas, mientras la carroza avanzaba hacia la entrada principal, con la marcha “Las Águilas”, que fue entonada por la Banda de Guerra conformada por personal de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y del agrupamiento Zorros.

¡Gracias Eric! Tu espíritu perdurará en las nuevas generaciones de policías, tu legado se queda en esta casa de estudios, tu memoria será honrada por todas las personas cuyas vidas transformaste a través de tus enseñanzas, tu dedicación y tu vocación de servicio.