1286: Un hombre que intentó apoderarse de varias cajetillas de cigarros, bebidas alcohólicas y dinero en efectivo de una tienda de conveniencia, fue detenido por policías de la SSC

Publicado el 12 Julio 2020
banners comunicados-02.jpg

COMUNICADO 1286/2020

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente involucrado en el robo a una tienda de conveniencia, en calles de la alcaldía Iztapalapa, luego de que, en una maleta, sustrajera cajetillas de cigarrillos, botellas de licor y dinero en efectivo.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control C-2 que alertó a los uniformados sobre el robo a un negocio ubicado en la colonia Dr. Alfonso Ortiz Tirado, de inmediato acudieron a atender la emergencia.

Con apoyo del C-2 se indicó a los oficiales que el posible responsable vestía un pantalón de mezclilla oscuro, una playera color rojo con logotipos del negocio, mismo que salió del establecimiento con una maleta, color negro y abordó un vehículo de alquiler.

De inmediato, los uniformados le marcaron el alto y detuvieron al posible responsable a quien, como lo indica el protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un réplica de arma de fuego.

Al posible responsable, de 23 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.