1287: Efectivos de la SSC frustraron el robo de un vehículo en un autolavado de la alcadía Milpa Alta y detuvieron al posible responsable

Publicado el 12 Julio 2020
banners comunicados-02.jpg

COMUNICADO 1287

En respuesta a una denuncia ciudadana, en la que informaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, del robo de un vehículo al interior de un autolavado en la alcaldía Milpa Alta, se detuvo al posible responsable cuando intentaba huir abordo del auto.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban labores de vigilancia sobre la calle Niños Héroes esquina con calle Tabasco, cuando un grupo de personas solicitaron el apoyo, ya que un hombre que se encontraba en el sitio, había despojado de las llaves de un automóvil color azul a su dueño, esto sl interior del local de servicio de lavado.

El afectado de 67 años de edad, informó a los policías que un joven le arrebató las llaves del vehículo para luego intentar huir abordo de él, sin embargo, metros adelante el automóvil detuvo su marcha, acción que aprovechó el dueño para someterlo y quitarle el machete con el que lo había amagado.

Fue justo en ese momento en que llegaron los uniformados quienes apoyaron al denunciante para dar alcance al posible responsable del asalto quien trató de huir pie tierra.

Tras ser asegurado por los oficiales y reconocido por el afectado, el joven de 24 años de edad, fue notificado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos, para determinar su situación jurídica e integrar la carpeta de investigación correspondiente.