1288: Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente robó un vehículo en Iztapalapa y en su huida, perdió el control y provocó daños a otros automóviles

Publicado el 13 Julio 2020
banners comunicados-02.jpg

Comunicado 1288

  • Al detenido también se le aseguró un arma de fuego

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que, en posesión de un arma de fuego, posiblemente robó una camioneta color azul en la colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban su recorrido de seguridad en la avenida Morelos, colonia Santa María Aztahuacán, y fueron requeridos por varias personas quienes refirieron que el conductor de un vehículo color azul, se impactó con varios automóviles, causó daños y posteriormente se dio a la fuga.

De inmediato, los policías se acercaron al punto y con las características proporcionadas por los denunciantes, iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización del probable responsable.

Fue en la avenida Santa Cruz, en la colonia Vicente Guerrero, donde ubicaron al hombre quien en su huída perdió el control de la unidad y se impactó contra un vehículo tipo taxi, cromática rosa con blanco.

Para atender a ambos choferes, los oficiales de la SSC solicitaron la presencia de paramédicos, quienes diagnosticaron a los conductores como policontundidos sin ameritar traslado a un hospital.

Al lugar arribó un hombre de 40 años de edad, quien señaló que la camioneta color azul era de su propiedad y que el sujeto que la conducía, momentos antes lo amagó con un arma de fuego y lo desapoderó de la misma.

Por todo lo anterior, el sujeto de 37 años de edad, a quien se le realizó una revisión precautoria conforme al protocolo de actuación policial y se le aseguró un arma de fuego, fue detenido y, tras hacerle saber sus derechos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.