1288: En diferentes acciones, uniformados de la SSC detuvieron a cuatro hombres que probablemente robaron autopartes, en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc

Publicado el 07 Mayo 2024
BANNERS CS6-02.jpg

Comunicado 1288

  • Uno de los detenidos cuenta con antecedentes delictivos

Resultado de acciones de seguridad y vigilancia para combatir la incidencia delictiva, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales, ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas que posiblemente robaron autopartes de automóviles estacionados en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En dos diferentes hechos, oficiales de la PBI que realizaban patrullajes de seguridad, en la calle Petén y Casa del Obrero Mundial, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, detuvieron a dos sujetos que aparentemente desprendían los espejos retrovisores de automóviles estacionados.

Las personas al notar la presencia policial, intentaron huir, sin embargo, fueron interceptados metros adelante, donde se les realizó una revisión preventiva y como resultado de esta acción, se les hallaron tres espejos retrovisores de los cuales no acreditaron su legal propiedad, por lo que los hombres de 38 y 34 años de edad, fueron detenidos.

En otra acción, los uniformados sectoriales que realizaban recorridos de vigilancia, se percataron que un sujeto arrancaba autopartes de un vehículo de color rojo, por lo que detuvieron a un hombre de 40 años de edad, en posesión cuatro tapones de rin, en la calle 5 de febrero y Casa del Obrero Mundial, en la colonia Álamos, de la misma alcaldía.

La siguiente detención fue la de un hombre de 36 años de edad, la cual se realizó la calle Mérida y San Luis Potosí, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, cuando los policías que brindan seguridad, fueron informados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro de un sujeto que había robado autopartes de un vehículo.

Luego de un cerco virtual realizado por los monitoristas, ubicaron al sujeto en las calles Cuauhtémoc y San Luis Potosí, a donde los oficiales en campo, lo interceptaron y le hallaron un espejo retrovisor, del que no acreditó su legal posesión.

Cabe mencionar que a todas las personas detenidas se les realizaron revisiones preventivas apegadas a los protocolos de actuación policial, asimismo, se les leyeron sus derechos de ley y fueron trasladados con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

De igual manera, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 38 años, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México todas por Robo en diferentes modalidades, dos en el 2005, 2006 y 2019, además de una presentación al Ministerio Público por Robo de accesorios en el 2019.