1298: En la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la SSC ejecutó una orden de cateo en un inmueble y aseguró 100 kilogramos de aparente marihuana

Publicado el 09 Mayo 2024
BANNERS CS6-06.jpg

Comunicado 1298

• También se aseguraron dos recipientes de plástico que contenían alrededor de 200 gramos de una sustancia en polvo parecida a la cocaína

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde se aseguró posible droga.

Derivado de trabajos de investigación, así como de la atención a varias denuncias ciudadanas, los uniformados tomaron conocimiento que en la calle Hortelanos se encontraba un inmueble que, al parecer, servía para almacenar droga.

Por ello, los oficiales realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo, los cuales les permitieron ubicar dicho predio y tras reunir datos de prueba suficientes que fueron entregados a un agente del Ministerio Público quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo correspondiente.

Fue así como se realizaron los despliegues operativos en la zona donde se aseguraron 100 kilogramos de una hierba verde similar a la marihuana a granel, distribuidos en cinco bolsas tipo lona y 60 bolsitas de plástico con cierre hermético con la misma hierba. Además, se aseguraron dos recipientes de plástico que contenían aproximadamente 100 gramos de un polvo parecido a la cocaína cada uno.

Por lo anterior, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto se continúan con las indagatorias; en tanto, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Cabe mencionar que en dichas acciones se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

Mediante estas acciones, la SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación para realizar labores de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.