1306: Oficiales de la SSC detuvieron a cuatro personas que posiblemente rompieron los sellos de un predio asegurado y portaban aparente droga, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 09 Mayo 2024
BANNERS CS6-02.jpg

Comunicado 1306

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres que, al parecer, quebrantaron los sellos de clausura de un inmueble en investigación por las autoridades y tenían en su poder dosis de aparente narcótico, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo patrullaban por la esquina de las calles Cerrada San Francisco y Francisco Villa, en la colonia Palmatitla y se percataron que dos sujetos desprendían de las puertas de un predio, las cintas adhesivas colocadas por las autoridades ministeriales, las que indicaban su clausura por el delito de narcomenudeo, por lo que se aproximaron a inspeccionar.

Al cuestionarlos sobre su acción no supieron qué responder, por lo que los detuvieron, también a otros dos hombres que ya se encontraban en el interior del inmueble y no explicaron su estancia en el lugar.

Enseguida, conforme a los protocolos de actuación policial, los uniformados les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 26 envoltorios color blanco que contenían una sustancia sólida transparente con las características del crystal.

Por tales motivos, los efectivos detuvieron a los hombres de 58, 44, 35 y 22 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos constitucionales, y, junto con lo asegurado, los llevaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.

Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se supo que el detenido de 44 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo a negocio y con dos carpetas de investigación por el mismo delito, los tres casos en el presente año; mientras que el hombre de 58 años tiene una presentación ante el Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en el año 2019.