1311: Policías de la SSC detuvieron a una mujer probablemente involucrada en la lesión de arma de fuego causada a una persona, en la alcaldía Azcapotzalco

Publicado el 10 Junio 2021
DETENIDO.jpg

Comunicado 1311

En calles de la colonia San Rafael, una mujer señalada como posible responsable de participar en la agresión con un arma de fuego en contra de un hombre, fue detenida por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de una persona herida en el andador Archidona de dicha colonia de la alcaldía Azcapotzalco, por lo que se dirigieron al punto.

En el lugar se percataron que había un hombre con visibles manchas hemáticas en el rostro, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos; en tanto, el lesionado refirió que su hijo tuvo un altercado con un hombre y al salir de su domicilio el mismo sujeto disparó en su contra sin medir palabra.

Además, a decir de la esposa del lesionado, el probable responsable estaba en compañía de su pareja, misma que lo incitó a realizarle los disparos.

Los paramédicos trasladaron al hombre a un hospital cercano con tres heridas de proyectil de arma de fuego, dos en la mejilla izquierda y uno en la espinilla derecha, para que recibiera atención médica especializada.

Con la descripción física de los posibles agresores, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y fue en la calle Sevilla donde localizaron a la mujer, quien se encontraba al exterior de un domicilio, y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron un arma de fuego tipo subametralladora, con siete cartuchos útiles.

Por lo anterior, la mujer de 28 años de edad, fue enterada de sus derechos de ley y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.