1315: La SSC, a través de la Policía Cibernética, alerta a la ciudadanía por un criptofraude masivo a distintas cuentas de redes sociales

Publicado el 15 Julio 2020
banners comunicados-03.jpg

Comunicado 1315

  • Los hackers piden a los usuarios donar dinero a través de monederos electrónicos para una supuesta donación a víctimas del virus COVID19

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, identificó esta tarde, un hackeo masivo de cuentas verificadas de Twitter, en el cual los ciberdelincuentes por medio de distintos mensajes intentan hacer creer a los usuarios que, al hacer una transferencia a un monedero de bitcoins la suma será en beneficio de la lucha en contra del COVID-19 o de alguna causa humanitaria.

Con el objetivo de atraer a los cibernautas a realizar donaciones en criptomonedas, los ciberdelincuentes aseguran que, en recompensa a la noble labor, se les regresará el doble del monto transferido en depósitos que verán reflejados en sus cuentas electrónicas.

Entre las cuentas verificadas que han sido vulneradas, y en las que aparecen los supuestos mensajes de solicitud de apoyo a la causa, se encuentran las de @JeffBezos, @elonmusk, @BillGates, @kanyewest, @Apple, @BarackObama y @Uber.

Este hackeo masivo, denominado de Criptofraude, a través de la falsa recaudación de dinero electrónico ha recaudado una suma que equivale a 2.3 millones de pesos.

Las cuentas que se han visto vulneradas están relacionadas a entidades de Estados Unidos, personalidades del mundo artístico, la política, el deporte, empresarios, entre otros.

Ante estos hechos, la SSC exhorta a los cibernautas a evitar caer en estas prácticas, realizar donaciones o transferencias electrónicas a terceros que no conozcan; así como cambiar constantemente contraseñas y utilizar la verificación en dos pasos en la red social Twitter.

Para cualquier duda, aclaración, o denuncia, la ciudadanía puede llamar al teléfono 5242 5100 Ext. 5086 y en el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx