1329: Personal de la SSC rescató a un gatito que se encontraba en el alambrado del Metro Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 24 Mayo 2023
BOLETÍN.jpeg

Comunicado 1329

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a un minino que se atoró en el alambre de púas en la estación Santa Martha, de la Línea A, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los oficiales que se encontraban en labores de seguridad en el paradero de dicha estación observaron que una jauría de perros correteaba a un gato, el cual al escapar, quedó atorado en el alambrado.

De inmediato acudieron al lugar y con las medidas precautorias necesarias, realizaron maniobras para salvaguardar al felino y que no llegara a la zona de vías.

Luego de unos instantes, los policías bancarios rescataron al gatito y tras verificar que no contaba con heridas, le brindaron cobijo y alimento, y después de unos minutos el animal se fue.

La SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.