133 Policías de la SSC detuvieron a dos personas por el asalto a un automovilista en Miguel Hidalgo

Publicado el 27 Enero 2020
Banner-02.jpg

Comunicado 133

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos personas, entre ellos un menor de edad, relacionados con del delito de robo a automovilista en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Policías que realizaban sus funciones de prevención fueron informados por operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) sobre el robo a un automovilista en calles de la colonia América.

Los policías arribaron al sitio, donde se entrevistaron con una mujer de 60 años de edad refirió que, al conducir su camioneta, los implicados la abordaron y la despojaron de una cadena de oro y un teléfono celular.

Gracias al cerco virtual en coordinación con los monitoristas de las cámaras de vigilancia, los dos probables responsables, de 17 y 37 años de edad, fueron encontrados y tras una movilización policiaca fueron detenidos.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les realizó una revisión preventiva en la cual, encontraron los objetos hurtados, mismos que fueron plenamente reconocidos por la afectada.

Por tal motivo, los hombres fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.