1340: Un oficial de la SSC repelió la agresión con disparos de arma de fuego de un hombre que posiblemente asaltaba una tienda de conveniencia, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 25 Mayo 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

COMUNICADO 1340

• En el lugar se aseguró un arma de fuego corta, mientras que el probable responsable perdió la vida

En la avenida Ingeniero Eduardo Molina y su cruce con la avenida 5 de Mayo, en la colonia Del Obrero, alcaldía Gustavo A. Madero, un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaba sus recorridos de prevención y vigilancia, se percató de un posible asalto a una tienda de conveniencia.

En el sitio, el uniformado observó la actitud inusual de al menos cuatro sujetos que se encontraban afuera y dentro del establecimiento comercial, por lo que se aproximó a los encargados del área de cajas para verificar la situación.

Al tratar de ingresar al lugar, uno de los probables responsables salió y comenzó a correr, mientras que otro sujeto le apuntó con un arma de fuego y efectuó dos disparos, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelió la agresión, lo que provocó que el joven resultará herido.

De inmediato, el policía pidió el apoyo de otros compañeros, acordonó la zona y solicitó los servicios de emergencia; paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al probable responsable sin signos vitales, mientras que una mujer que se encontraba en la tienda, fue traslada a un hospital para su atención médica.

En el lugar se aseguró un arma de fuego corta, y de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales y las indagatorias del caso.