Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

1346: Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC rescató y contuvo una serpiente que se encontraba en el lago de Xochimilco

Publicado el 15 Junio 2021
banners comunicados-19.jpg

Comunicado 1346

  • El rescate se llevó a cabo a bordo de una lancha inflable, debido a que se encontraba a las orillas del lago

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), rescataron una serpiente cincuate que se encontraba atorada en un tronco en el lago de Xochimilco.

El rescate se llevó a cabo luego que los uniformados fueran alertados por un hombre quien les indicó que una víbora estaba enrollada en una rama gruesa que salía del lago y por la distancia era imposible liberarla.

En el punto y tras valorar el riesgo, los brigadistas especializados a bordo de una lancha inflable se aproximaron hasta donde se encontraba el animal y luego de hacer las maniobras de rescate adecuadas, liberaron al ejemplar.

Luego de revisar al reptil, los policías de la BVA mencionaron que se trataba de una serpiente Cincuate de aproximadamente un metro con 20 centímetros de largo, color cobre con manchas negras y aparentemente no presentaba lesiones, por lo que fue contenida y llevada a las instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para que los médicos veterinarios zootecnistas confirmen su estado de salud.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.