1369: En dos acciones diferentes, policías de la SSC detuvieron a dos personas en posesión de posibles narcóticos, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 29 Mayo 2023
DETENIDOS 2.jpeg

Comunicado 1369

Derivado de patrullajes de vigilancia en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en dos hechos distintos, a dos hombres en posesión de varias dosis de posible cocaína.

La primera detención ocurrió cuando los oficiales que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Xalpa, se percataron que en la esquina de la calle Principal y la cerrada Principal, un sujeto manipulaba bolsas pequeñas como las usadas para la distribución de droga.

Al estar ante un posible hecho delictivo, los uniformados se acercaron a la persona a quien le realizaron una revisión preventiva, la cual dio como resultado que se le aseguraran 12 dosis una sustancia con las características de la cocaína, por lo cual, el hombre de 30 años de edad, fue detenido.

La segunda acción sucedió en la esquina de las calles Villa Alcaidas y Villa Nueva Acerol, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde los policías observaron que un hombre tenía en las manos varios envoltorios de papel como los usados para la comercialización de narcóticos, por lo que se aproximaron para realizarle una revisión preventiva.

Como resultado de la acción policial, al hombre de 35 años de edad, le aseguraron 16 envoltorios con una sustancia sólida con las características propias de la cocaína, por tal motivo fue detenido.

Las revisiones que se realizaron a los probables implicados se efectuaron en apego a los protocolos de actuación policial, asimismo luego de informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, los dos hombres fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.