1382: Una ambulancia aérea de la SSC realizó el traslado a un hospital de especialidades, de un hombre lesionado por descarga eléctrica

Publicado el 20 Junio 2021
banners comunicados-04.jpg

COMUNICADO 1382

Un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó el traslado aéreo de un hombre de 40 de edad, que tenía quemaduras de tercer grado por descarga eléctrica, por lo que fue llevado al hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A solicitud de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que solicitaron la atención médica prehospitalaria y el traslado aeromédico, para un ciudadano que resultó electrocutado mientras realizaba trabajos de mantenimiento en su domicilio ubicado en la colonia La Conchita, en la alcaldía de Tláhuac.

Una unidad del ERUM, entregó al paciente para su traslado en el helipuerto del hospital Belisario Domínguez, donde el helicóptero de Cóndores descendió y la tripulación recibió al hombre al que estabilizó y rápidamente la aeronave levantó el vuelo hacia su siguiente destino.

Posteriormente, la ambulancia aérea acudió al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México Tacuba, donde se hizo la entrega de la persona a los parámedicos del ERUM, para su traslado vía terrestre al hospital Rubén Leñero, donde recibirá la atención médica especializada que requiere.

La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.