1388: Una mujer que posiblemente sustrajo objetos de valor de un domicilio, fue detenida en la alcaldía Coyoacán por oficiales de la SSC

Publicado el 31 Mayo 2023
DETENIDO.jpeg

Comunicado 1388

• La detenida cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Tras atender una emergencia de robo a casa habitación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que, al parecer, ingresó a un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán, sin consentimiento de la propietaria y posiblemente sustrajo dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Mientras los policías realizaban funciones de seguridad y prevención en el Barrio de Santa Catarina, fueron informados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un robo a casa habitación en el cruce de las calles Prolongación Melchor Ocampo y Dulce Olivia, por lo que de manera inmediata acudieron al sitio.

En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 62 años de edad, que se identificó como propietaria del domicilio e informó a los oficiales que una persona ingresó a su domicilio y sustrajo varios artículos de lujo, además de dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Por estos hechos, la afectada enfrentó a la mujer, quien la amenazó verbal y físicamente, y fue ese momento en que solicitó apoyo de los vecinos de la zona, quienes impidieron que la posible implicada escapara del lugar, y la entregaron a los policías, quienes en apego al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva.

Como resultado de esta acción, le aseguraron una mochila de color negro, en cuyo interior había unos artes y una pluma de lujo, además el dinero en efectivo descrito por la denunciante, de los cuales no acreditó su legal propiedad.

Ante la posible comisión de un delito, la mujer de 39 años fue detenida, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo una en 2018 y en dos ocasiones en 2022.