140: Personal de la SSC frustró el robo de una motocicleta y detuvo al posible responsable en la alcaldía Tlalpan

Publicado el 14 Enero 2022
banners comunicados2021-02.jpg

Comunicado 140

• La persona detenida cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad y probablemente está relacionada en cinco eventos de robo de motocicletas en el mes de diciembre del 2021, en la alcaldía Tlalpan

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, a un hombre que al parecer se apoderó de una motocicleta estacionada, en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando en la esquina de la calle Chanes, un hombre solicitó el apoyo de los uniformados que realizaban un patrullaje de seguridad en la zona, quien les refirió que escuchó ruidos afuera de su domicilio y al asomarse por la ventana, se percató que un sujeto se llevaba su motocicleta, al cual podía ver calles adelante y señaló la ruta.

Tras una breve persecución, al llegar al cruce de las calles Chontales y Tulunquies, los oficiales detuvieron a un hombre de 21 años de edad, a bordo de una motoneta color negro, de la cual no contaba con las llaves de encendido y de la que no acreditó la legal propiedad.

Por tal motivo, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Cabe señalar que, al realizar el cruce de información y de la revisión de cámaras de videovigilancia se tuvo conocimiento que el detenido probablemente está relacionado en cinco eventos de robo de motocicletas estacionadas en la vía pública en la alcaldía Tlalpan, en el mes de diciembre del año 2021, destaca que el dueño de uno de los automotores localizó su motoneta cuando la intentaban vender por medio de una red social.

También se pudo conocer que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2019 por los delitos de Encubrimiento por receptación.