1445: Por su probable responsabilidad en el robo a una tienda de conveniencia, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre en la alcaldía Iztacalco

Publicado el 06 Junio 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

Comunicado 1445

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente amenazó a la empleada de una tienda y la despojó de diversos productos y dinero en efectivo en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

La detención se llevó a cabo cuando los oficiales fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de un reporte de robo a una tienda de conveniencia, en las calles Oriente 249 y Sur 8, por lo que se trasladaron a verificar.

Al arribar al punto, se entrevistaron con una mujer de 44 años de edad, quien refirió que un sujeto ingresó a la tienda, la agredió verbalmente para despojarla de varios productos y dinero en efectivo, y enseguida huyó del lugar.

Con la información proporcionada por la denunciante y las características del probable responsable, se dieron a la tarea de su búsqueda y localización, la cual fue posible con la coordinación con el personal del C2 y los oficiales del Sector, que lo detuvieron calles más adelante.

Al detenido, de 20 años de edad, le solicitaron una revisión precautoria en la que le fueron aseguradas 10 cajetillas de cigarros, dos botellas de tequila y dinero en efectivo, productos reconocidos por la afectada, quien decidió proceder legalmente en su contra.

Por lo anterior y tras ser informado de sus derechos constitucionales, fue traslado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación legal.