1447: Dos personas que, al parecer, desapoderaron de su vehículo a un ciudadano en la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidas por oficiales de la SSC luego de una persecución

Publicado el 06 Junio 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM.jpeg

Comunicado 1447

En calles de la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que posiblemente despojaron de su vehículo y sus pertenencias a una persona, luego de amedrentarlo con una réplica de arma de fuego.

Los uniformados que realizaban funciones de prevención y vigilancia en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Trigo, en la colonia Xalpa, observaron que una persona a bordo de un vehículo tipo taxi de color blanco con rosa, al ver a los policías comenzó a solicitar su apoyo mientras descendía del automotor, en tanto el conductor aceleró la marcha y huyó del lugar.

Los oficiales se aproximaron al hombre de 42 años de edad, quien les indicó ser dueño del auto y refirió que dos personas lo abordaron para un viaje y una vez dentro de la unidad, lo agredieron física y verbalmente con lo que parecía ser una pistola, lo despojaron de la unidad y su cartera, y posteriormente lo llevaron a un cajero automático para retirar dinero en efectivo.

De manera inmediata, los uniformados iniciaron la persecución del automóvil que se encontraba calles más adelante, el cual fue interceptado en el cruce de las calles Tetlalpa y Ermita, en la colonia Santiago Acahualtepec, en donde a los dos tripulantes se les indicó que descendieran de la unidad.

En apego al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva, y como resultado les aseguraron una réplica de arma de fuego corta, además de una cartera que fue reconocida plenamente por el denunciante como de su propiedad.

En atención a la denuncia, los dos sujetos de 28 y 29 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 28 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2017, 2021 y 2022 por el delito de Portación de arma de fuego, Delitos contra la salud y Robo agravado, respectivamente.