145: Luego de posiblemente asaltar y causar lesiones a un empleado de una gasolinera, dos menores de edad fueron detenidos por policías de la SSC

Publicado el 20 Enero 2021
DETENIDOS.jpg

Comunicado 145

  • Uno de los detenidos cuenta con cuatro presentaciones ante el agente el Ministerio Público por robo en sus diferentes modalidades

Luego de una persecución por calles de las alcaldías Coyoacán e Iztacalco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos menores de edad señalados como posibles responsables de asaltar y causar lesiones al despachador de una gasolinera ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Al realizar sus recorridos de vigilancia en la colonia San Francisco Culhuacán, los oficiales de la SSC fueron requeridos por un hombre de 20 años de edad, empleado de una gasolinera ubicada en la calle Arneses, quien les refirió que dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo de alquiler tipo taxi, lo agredieron y despojaron de sus pertenencias.

Con las características proporcionadas por el afectado, los uniformados ubicaron el automóvil y con comandos de voz le marcaron el alto, sin embargo, los posibles responsables aceleraron la marcha por lo que inició una persecución.

Fue en las calles Juan N. Álvarez y Andador Luis Gutiérrez, en la colonia Campamento 2 de Octubre, en la alcaldía Iztacalco, donde tras cercar el vehículo, se detuvo a dos menores de edad de 16 y 15 años de edad, quienes fueron reconocidos plenamente por el denunciante.

Ante los hechos y a petición del afectado, los dos menores fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, previo a su trasladado junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes, quien definirá su situación legal.

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 16 años de edad, cuenta con cuatro presentaciones al Ministerio Público, una en el año 2019 por robo en transporte público; otra en 2020 por robo de accesorios y dos en 2021, por encubrimiento por receptación, robo de vehículo sin violencia y daños a la propiedad.