1460: En calles de la alcaldía Tlalpan, personal de la SSC detuvo a un hombre que probablemente asaltó un negocio

Publicado el 08 Junio 2023
DETENIDO.jpeg

Comunicado 1460

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, amenazó con un arma punzocortante al empleado de una pollería y lo despojó de dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Tlalpan.

Los hechos se suscitaron mientras los policías realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle Tepecopal, de la colonia Cumbres de Tepetongo, un ciudadano de 23 años de edad, les solicitó su apoyo.

El denunciante se identificó como empleado de una pollería e informó a los oficiales que, minutos antes, un sujeto ingresó al local y tras amenazarlo con un cuchillo, le exigió que le entregara el dinero que tenía para luego emprender la huida.

El afectado también señaló a un hombre que corría metros adelante como el posible implicado y luego de una breve persecución, los efectivos policiales le marcaron el alto y lo interceptaron.

Conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 14 centímetros de largo y dinero en efectivo que el denunciante reconoció como la cantidad que le robó.

Por lo anterior, el hombre de 37 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y junto con los objetos asegurados, presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2014 y 2022, ambos por Robo en diferentes modalidades.

Además, cuenta con tres presentaciones ante el Juez Cívico, todas en el año 2020 por impedir el libre tránsito de las personas.