1461: Policías de la SSC detuvieron a un hombre que, al parecer, robó mercancía de una tienda de conveniencia, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 08 Junio 2023
DETENIDO.jpeg

Comunicado 1461

En acciones para prevenir el robo a negocios en el centro de la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recuperaron más de 30 cajetillas de cigarros y detuvieron al posible responsable.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad en la calle Isabel La Católica, de la colonia Centro, cuando el encargado de una tienda de conveniencia solicitó su apoyo y denunció que el sujeto que se encontraba metros adelante, entró hasta el mostrador para sustraer varias cajetillas de cigarro, mientras lo amenazaba verbalmente.

De inmediato, los uniformados le marcaron el alto y, de acuerdo a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron 39 cajetillas de cigarros, de las que no comprobó la compra.

Por lo anterior y a petición del denunciante, el sujeto de 42 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.