1481: Con apoyo de Reinserta y el CMLL, adolescentes en conflicto con la ley presenciaron una función de lucha libre profesional

Publicado el 10 Junio 2022
BOLETÍN.jpeg

Comunicado 1481

Un total de 73 jóvenes en conflicto con la ley, se dieron cita en el Centro Especializado para Adolescentes “San Fernando” (CEA-SF), de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para una exhibición de lucha libre profesional, organizada por la asociación “Reinserta a un Mexicano” en alianza con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

La exhibición constó de tres contiendas de dos a tres caídas: la primera protagonizada por Gemelitos 1 y 2 contra Chamuel y Átomo; en el segundo encuentro se enfrentaron Robin y Panteritha del Ring Jr contra Disturbio y Graco. En la tercera lucha estelar se enfrentaron Diamond y Magia Blanca contra Akuma y Espanto Jr.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, agradeció la colaboración de Reinserta y el CMLL, a través del Programa de Reinserción Social para Adolescentes y Jóvenes en Internamiento, para realizar esta actividad que contribuye a fomentar la práctica del deporte y la sana convivencia.

Los jóvenes que acudieron a la exhibición provienen de cuatro centros distintos: • Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes (CEIPA) • Centro Especializado para Mujeres Adolescentes (CEMA) • Centro Especializado para Adolescentes “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” (CEA-QC) • Centro Especializado para Adolescentes “San Fernando”

La Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes (DGAEA) agradece siempre la participación y esfuerzo de organizaciones y sociedad civil para llevar actividades lúdicas, recreativas y formativas a las personas adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley, para fortalecer su proceso de reinserción en la sociedad.

La DGAEA atiende en seis Centros Especializados para Adolescentes a 237 jóvenes, de los cuales 81 se encuentran privados de su libertad, 49 jóvenes en libertad y 107 en el modelo de prevención del delito.