149 Supervisan vigilancia en el metro titulares de la SSC, Sistema de Transporte Colectivo y Secretaría de las Mujeres

Publicado el 31 Enero 2019
PROP.BOLETIN-01.jpg

Comunicado 149

  • Revisan estrategias para mejorar la seguridad a favor de las mujeres al interior del transporte y en las inmediaciones de las estaciones, de forma coordinada

  • Participan 3 mil 835 policías

Los titulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto; la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, realizaron un recorrido por el paradero Pantitlán y 10 estaciones de la Linea 1, a primera hora de este jueves, para verificar las condiciones de seguridad, la afluencia de pasajeros y las necesidades de vigilancia.

"Nos importa revisar cuáles son las condiciones de seguridad en las que se encuentran estaciones de mucho flujo, como son Pantitlán y Pino Suárez, que son las de correspondencia".

"Vamos a hacer visitas en otras, pero la idea es conocer de primera mano cómo se están implementando los dispositivos de seguridad, ver los retos logísticos y de otro tipo a los que se enfrentan cada día los usuarios, y también ver estrategias para reforzar y dar mejor seguridad a las mujeres usuarias del Metro", dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Tras recorrer el paradero de Pantitlán, los funcionarios ingresaron a la estación y abordaron uno de los trenes, con dirección a Observatorio.

Desde las 5:30 horas, los funcionarios se reunieron en el Paradero de Pantitlán con personal de seguridad interna del Metro y con mandos de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria Industrial, asignadas a la vigilancia del STC, con el fin de reforzar las acciones de protección de los usuarios.

En las inmediaciones de dicho paradero están asignados 20 policías de Proximidad. En el dispositivo de vigilancia de toda la red del Metro participan 3 mil 400 Policías Auxiliares (PA) y 435 de la Bancaria e Industrial (PBI) comisionados para resguardar la seguridad y vigilancia de los usuarios en las instalaciones, las 24 horas del día.

Los funcionarios ingresaron a la estación, abordaron uno de los trenes y viajaron hasta la estación Pino Suárez, que conecta las Líneas 1 y 2. En el exterior, los funcionarios realizaron otro recorrido para verificar las condiciones de seguridad.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para atender denuncias.