1500: Efectivos de la SSC detuvieron al conductor de un vehículo, quien posiblemente intentó arrollar a un uniformado de esta dependencia

Publicado el 04 Julio 2021
banners comunicados-02.jpg

COMUNICADO 1500

En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al conductor de un vehículo, quien al parecer, en estado inconveniente, agredió a un policía de esta dependencia.

A través de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, se solicitó el apoyo de los policías de la SSC, debido a que un hombre que tripulaba un automóvil color rojo, fue captado cuando conducía en aparente exceso de velocidad.

Por ello, un oficial de la SSC le marcó el alto, sin embargo, el chofer hizo caso omiso y le aventó el vehículo, posteriormente emprendió la huida, lo que derivó en una persecución.

Tras ser interceptado, los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito le solicitaron que descendiera del auto, y al intentar efectuar una revisión de rutina, el sujeto comenzó a agredir verbalmente al oficial, por lo que solicitaron el apoyo de más unidades para controlar la situación.

Por lo anterior, el hombre fue detenido y luego de ser informado de sus derechos de ley, quedó puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.