1514: La Policía Auxiliar de la SSC promueve el deporte a través de la práctica del boxeo, en las instalaciones del gimnasio del Instituto de Educación Superior

Publicado el 14 Junio 2022
BOLETÍN.jpeg

Comunicado 1514

  • Estas actividades que son impulsadas por el boxeador "El Elegante", son abiertas a todo el personal operativo y administrativo de la Secretaría

Con el objetivo de mejorar la salud física y mental, de las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el gimnasio del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar (IESPA) se imparten clases de boxeo a todo el personal operativo y administrativo interesado en practicar este deporte.

En el gimnasio del IESPA, los interesados encontrarán gente capacitada y profesional que incentiva a las personas a ejercitarse para fomentar hábitos más saludables y así tener un mejor desempeño en sus labores operativas y del día a día, lo que repercute en un buen servicio a la ciudadanía.

Uno de los entrenadores es el policía auxiliar Juan Francisco Martínez Ayala, mejor conocido en el mundo del pugilismo como Juan “El Elegante” Martínez, quien cuenta con diez peleas profesionales en su haber, con nueve ganadas, cinco de ellas por la vía del nocaut y cuatro por decisión, así como una pelea perdida.

“El Elegante”, llamado así por su manera de vestir y de pelear arriba del ring, empezó a practicar esta disciplina a los 12 años de edad y desde hace 13 años forma parte de las filas de la Policía Auxiliar; por lo que sus objetivos a futuro son convertirse en campeón mundial y seguir representando a la SSC de forma digna.

Por ello, agradece el apoyo recibido por el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch y del Director General de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, quienes ven en el deporte parte del desarrollo personal y profesional de las y los policías.

Asimismo, Juan tomó estas dos profesiones para seguir los pasos de su padre Juan Martínez Rivera, quien fue policía de la SSC y boxeador, y que desde hace tres meses imparte clases de este deporte y de acondicionamiento físico, para así apoyar a los policías a mejorar su calidad de vida.

Además, la Policía Auxiliar cuenta entre sus filas con una boxeadora profesional, ella es Itzayana Alejandra Cruz Delgado, quien desde hace dos meses forma parte de la corporación y lleva ocho años como pugilista, tiene 18 peleas, 10 de ellas ganadas, dos por la vía del nocaut.

Cabe mencionar que, para promover las actividades del gimnasio del IESPA, se realizó una práctica de sparring en la cual fueron invitados 18 pugilistas provenientes de la zona metropolitana del país y del estado de Guanajuato, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con las personas que se dieron cita para el evento y así motivarlas a entrar en el mundo del box.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a todo el personal a practicar el deporte, el cual, como forma de vida también tiene la finalidad de inculcar valores como disciplina, respeto, responsabilidad, los cuales se reflejan en su servicio hacia la ciudadanía.