Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

1517: Efectivos de la SSC detuvieron a una mujer que posiblemente formaba parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad

Publicado el 04 Agosto 2020
banners comunicados-02.jpg

Comunicado 1517

  • Se le aseguró en posesión de una mochila con varias dosis de aparente cocaína

  • Tras la detención del líder de dicho grupo delictivo, huyó a Michoacán y Guanajuato, para evadir a las autoridades

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que efectúan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para combatir el delito de narcomenudeo y detener a los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, una mujer, posible integrante de un grupo delictivo que opera en la zona centro, fue detenida en posesión de droga.

En seguimiento a las investigaciones se tuvo conocimiento que en un domicilio de la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, se encontraba una mujer, probablemente relacionada al delito de narcomenudeo, por lo que los uniformados implementaron vigilancias fijas y móviles.

Fue así que se tuvo contacto con dicha persona en la calle Doctor Enrique González Martínez, cuando manipulaba insistentemente una mochila, por lo que ante la posible comisión de un delito los oficiales se acercaron y solicitaron una revisión preventiva.

Tras la inspección a la mochila se hallaron varios envoltorios confeccionados en plástico transparente, que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que fue asegurada.

Una vez detenida, se le comunicaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida en las indagatorias para combatir la comercialización de droga, se tuvo conocimiento que la mujer detenida posiblemente formaba parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Capital, como principal coordinadora de la distribución de narcóticos en la Ciudad de México y el estado de Tlaxcala.

Además, era persona de confianza y parte del equipo de protección y seguridad del posible líder de dicho grupo, detenido por personal de la SSC el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

Finalmente tras la detención de este hombre y otros integrantes de ese grupo delincuencial, la hoy detenida huyó a los estados de Michoacán y Guanajuato para evadir a las autoridades y evitar su detención.