152: En la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la SSC detuvieron a una ciudadana rusa posiblemente responsable de sustraer mercancía en un centro comercial

Publicado el 19 Enero 2023
DETENIDO.jpeg

Comunicado 152

Como parte de las acciones para prevenir delitos de mayor incidencia en la zona poniente de la Ciudad de México, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer que aparentemente intentó sustraer mercancía sin realizar el pago correspondiente.

Los efectivos acudieron a un centro comercial, localizado en la avenida Vasco de Quiroga, colonia Zedec Santa Fe, luego de ser informados del robo al establecimiento.

En el lugar, una persona que se identificó como personal de seguridad, refirió que la mujer, de 42 años de edad, que se encontraba junto a él, intentó sustraer mercancía sin realizar el pago correspondiente.

Por lo anterior y en apego a los protocolos de actuación policial, los efectivos le realizaron una revisión de seguridad, donde le hallaron 18 cajas con mazapanes, con un valor de mil 134 pesos.

A petición del denunciante, la mujer, quien dijo ser ciudadana rusa, fue enterada de sus derechos de ley y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.