1547: Cóndores de la SSC realizaron traslado aéreo prehospitalario de un policía lesionado por arma de fuego que intentó auxiliar a un motociclista, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 07 Agosto 2020
banners comunicados-04.jpg

Comunicado 1547

A través de los Cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, un policía del sector Tezonco fue trasladado vía aérea, con la atención médica prehospitalaria para su seguimiento definitivo en un hospital de especialidades, al presentar una herida por arma de fuego en el rostro, luego que quiso auxiliar a un motociclista que se impactó con su patrulla, en la colonia El Rosario, alcaldía Iztapalapa.

La agresión ocurrió cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en la calle Nube y Benito Juárez y los tripulantes de una motocicleta chocaron contra la unidad, lo que ocasionó que perdieran el control y se impactaran contra un muro de concreto de una vivienda y un poste.

Ante el incidente, uno de los oficiales descendió de la patrulla para auxiliar a los tripulantes de la moto, sin embargo, éstos lo recibieron con un disparo de arma de fuego y después huyeron en diferentes direcciones.

Debido al percance y al escuchar las detonaciones de arma de fuego, otra unidad llegó al lugar de los hechos y al ver al compañero herido, de inmediato lo trasladaron a un hospital para su pronta atención.

Debido al traumatismo craneoencefálico y posible impacto en mandíbula que presentaba, se solicitó el apoyo de un Cóndor de la dependencia para el traslado de ese nosocomio a otro hospital, donde recibirá la atención medica definitiva.

Ante la situación, se hizo de conocimiento al agente del Ministerio Público correspondiente, quien iniciará a la carpeta de investigación correspondiente, con el objetivo de dar con los posibles responsables de la agresión.