Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

1550: Por el robo al repartidor de una empresa refresquera, policías de la SSC detuvieron a dos personas en Iztacalco

Publicado el 07 Agosto 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 1550

En la colonia La Cruz Coyuya, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que posiblemente despojaron de mercancía al repartidor de una empresa dedicada a la venta de refrescos.

Los oficiales de la SSC fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que sobre la calle 1° de Mayo, a través del botón de auxilio un hombre solicitó el apoyo, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

En el punto, se entrevistaron con una persona de 33 años de edad, quien señaló ser repartidor de productos de una empresa refresquera y que, minutos antes, dos sujetos quienes caminaban calles adelante lo amagaron con un arma blanca y se llevaron mercancía.

En respuesta inmediata y con las características proporcionadas, el personal de la SSC ubicó a los probables responsables e inició la persecución hasta que los interceptaron en la calle 2° cerrada de 16 de Septiembre.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hombres se les realizó una revisión preventiva, tras la cual le encontraron la mercancía robada y un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros.

Por lo cual, a petición del afectado, los posibles responsables de 25 y 31 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias del caso y determinará su situación legal.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.