1551: Un adulto mayor extraviado en la Glorieta de los Insurgentes fue apoyado por policías de la SSC para encontrar a un familiar en la zona

Publicado el 07 Agosto 2020
banners comunicados-03.jpg

Comunicado 1551

  • Puesto por puesto los oficiales buscaron al familiar del hombre quien, desorientado no recordaba dónde estaba el negocio

Un hombre adulto mayor, que se extravío en la Glorieta de Insurgentes al llegar en Metrobus, para buscar a uno de sus hermanos que se dedica a venta de jugos en calles de la colonia Roma Norte, fue resguardado y apoyado por personal de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes lo ayudaron a localizar a su familiar.

Los efectivos comisionados a la seguridad de la estación Insurgentes del Metrobus de la Línea 1, observaron a un hombre mayor que abandonaba la plataforma con rumbo a la Glorieta de los Insurgentes, pero al estar en la explanada se mostró desorientado y caminaba en diferentes direcciones sin saber a dónde dirigirse con certeza.

Enseguida, los oficiales se aproximaron para preguntarle si requería algún apoyo, ante lo cual el señor de 66 años de edad, respondió que venía procedente de la alcaldía Iztapalapa y estaba extraviado, pues no sabía cómo encontrar a su hermano que vende jugos por la zona.

A fin de velar por su integridad física, los policías lo reguardaron y le pidieron que proporcionara el nombre de su familiar, así como sus características físicas para ayudar a ubicarlo.

Así, luego de un recorrido por todos los puestos de jugos que comprenden el perímetro, finalmente, en un lapso de poco más de media hora, los policías lograron encontrar en la avenida Sonora e Insurgentes, colonia Roma Norte, al hermano del hombre.

Hasta ese punto fue llevado el adulto mayor quien fue reconocido por su familiar, por lo que le fue entregado sano y salvo, los oficiales se retiraron del lugar no sin antes recibir el agradecimiento del hombre que abrazó a su hermano fuertemente.

La SSC refrenda su compromiso de auxiliar a la población más vulnerable e invita a solicitar apoyo al policía más cercano en caso de sentirse en una situación de riesgo, ya que en la dependencia se cuenta con personal especializado para brindar apoyos en cualquier tipo de emergencia.