1606: Personal del ERUM brindó los primeros auxilios a un perrito que fue atropellado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 24 Junio 2022
BOLETÍN.jpeg

Comunicado 1606

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en una acción oportuna, apoyó a un animal de compañía que resultó lesionado luego que fue atropellado en calles de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un paramédico del ERUM que transitaba a bordo de su motocicleta en el cruce de la calzada de Guadalupe y la calle Clave en dicha colonia, cuando los transeúntes le solicitaron apoyo, por lo que detuvo su marcha para atender la llamada de auxilio y, en ese momento, fue informado que un canino fue arrollado por un vehículo.

De manera inmediata, el socorrista descendió de su motocicleta y se acercó al can para estabilizarlo, en tanto solicitó el apoyo de oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), mientras que, al animalito le fue colocada una intravenosa y fue vendado de sus patas delanteras para evitar que se causara más daño.

Rápidamente, personal de la BVA arribó al lugar, con los cuidados adecuados lo contuvieron y subieron a una transportadora para trasladarlo a sus instalaciones donde los médicos veterinarios zootecnistas realizarán la valoración de su condición de salud y le brindarán las atenciones correspondientes.